INICIO / SÁBADO 19 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Turismo se incrementó con relación a 2013  •  Canciller de China se reúne este lunes con Maduro  •  Nuevas misiones reflejan la visión humanista del presidente Maduro  •  Merli Vanegas: en Chacao después de las 4 hacen guarimba  •  Creyentes recorrieron los Siete Templos  •  Sidor suscribió convenio con empresa china  •  Cinco aducciones mejorarán servicio de agua en Caracas y los Valles del Tuy  •  Playas del estado Vargas repletas de temporadistas  •  Encartado 19 de abril 2014  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  Canciller ruso: “Kiev debe renunciar a la violencia”  •  Las patinetas se apoderan de la Plaza Caracas  •  Frente de Jóvenes por la Comunidad  •  PNB victima de ataques fascistas  •  Más de 300 mil efectivos de PC cuidan a turistas  •  Maldonado protagonizó choque en China  •  Cocodrilos visita a Gigantes para serie de dos  •  Realizan mantenimiento en el Paseo Los Próceres  •  La pasión de Cristo  •  Cardiológico Infantil en total operatividad  •  Teleférico Warairarepano de cumpleaños  •  Colectivos unidos rindieron homenaje al Comandante  •  Deporte y recreacion  •  300% ha aumentado la producción de flores en el país  •  ONA ha atendido cerca de 1,5 millones de personas  •  Gobierno aprobó recursos para desarrollo pesquero  •  Falla de borde en La Trinidad tiene más de tres meses  •  Todos en movimiento  •  Ha muerto Gabo, el gran escritor  •  Se fue Mayra Alejandra, la hija de Juana Crespo  • 
 
Supuesto audio de Chávez podría ser un mensaje de voz enviado en 2011 ó 2012


28/09/13.- Un audio cargado en el sitio web SoundCloud, que circula a través de redes sociales con la voz del Comandante Hugo Chávez, y que se difunde con la intención de hacer creer a las personas que el Comandante sigue vivo y que el gobierno supuestamente engañó al país con su muerte, parece ser en realidad un mensaje de voz grabado en septiembre de 2011 por el Comandante, horas antes de viajar a La Habana para someterse a quimioterapias, como parte de su tratamiento y lucha contra el cáncer.

“Adán, hermano, ¿cómo estás? Aquí estoy, recuperándome, ¿no? Poco a poco. Conseguí que me prestaran este teléfono, yo aún no lo conozco, me costó enviar esta nota de voz”. Así comienza un audio con la voz del Comandante Chávez que está divulgándose por redes sociales y que, para el momento de la redacción de esta nota, tenía más de 60 mil reproducciones. Del audio se dice que es el Comandante Chávez, vivo y asegurando: “quiero que le digas a los muchachos que hoy, 16 de septiembre, estoy más vivo que nunca, más vivo que nunca, y no va a ser  fácil para el país”. Quienes lo divulgan aseguran que el Comandante Chávez está vivo, que el audio fue grabado el pasado 16 de septiembre de 2013, y que el gobierno bolivariano habrían fingido su muerte.

Sólo expertos con equipos especiales podrían determinar si el audio es auténtico o no. Pero en el audio pueden escucharse con cierta claridad varios cortes que obedecerían a ediciones hechas con un software para modificación de audios, como Audacity, que permiten eliminarle palabras y frases con el fin de hacer parecer que se está diciendo algo que realmente no dijo. De ser verdadero el audio, es muy probable que date de hace varios años y esté editado.

Dos años atrás

En el año 2011, específicamente en el mes de septiembre, el Comandante Hugo Chávez, con el cabello rasurado, ya se había sometido a quimioterapias luego de su operación en el mes de junio. El mes de septiembre mantuvo un ajetreado ritmo de trabajo bajo constantes revisiones médicas, y el día 17, luego de presidir un Consejo de Ministros, Chávez partió a Cuba acompañado del presidente boliviano Evo Morales, para realizarse una cuarta sesión de quimioterapias. Chávez regresó el 22 de septiembre.

Durante ese mes, medios de comunicación de derecha aseguraban que el estado de salud de Chávez era muy delicado y que probablemente no viviría más de unas semanas, por lo que el presidente decidió responderles para tranquilizar al país. El día 16 de septiembre de 2011, horas antes de partir a Cuba, el Presidente Chávez hizo una intervención telefónica transmitida en vivo y directo por VTV, donde dijo:

“A pesar de que algunos no terminan de entenderlo, los que están llenos de odio, los que tienen el corazón carcomido de  egoísmo, de odio, de veneno (…) Yo cada día entiendo cada vez más mi papel, y aunque algunos dicen que me estoy muriendo, o que me quedan dos meses de vida, o que no voy a poder ser candidato el año que viene (2012), porque el cáncer me está matando. Yo primero que nada le pido a Dios, cada día con más amor,  y aquí estoy, fajado con mis médicos, mis medicinas, mi convalescencia, y les juro que no me voy a morir de esta, que voy a vivir para ustedes”.

Chávez trataba de calmar a su pueblo ante rumores que la derecha esparcía, y es probable que, ese mismo día (16 de septiembre de 2011) él le haya enviado un mensaje de voz a su hermano Adán y a su familia para avisarles de su nuevo viaje a Cuba y tratar de tranquilizarlos. De ser así, es muy probable que las “mentiras” de las que se refiere en el audio modificado, hayan sido en realidad las mentiras de políticos o medios de comunicación de derecha. Determinar a qué se refería Chávez en otras partes del audio (por ejemplo, cuando dice “el enemigo lo tenemos dentro”) es imposible, pues el audio fue editado.

chavez-2012Otra posibilidad es que el audio haya sido enviado un año después, el 16 de septiembre de 2012, cuando el Comandante Chávez estaba en plena campaña por las elecciones presidenciales del 7 de Octubre. Casualmente el día anterior, el 15 de septiembre, un Chávez muy sentimental visitaba el estado Apure, y sus lágrimas brotaron mientras se dirigía a su pueblo (ver video). ”Le pido a Dios, si sigue siendo tan generoso con nosotros, que me conceda el último sueño (…) el último sueño mío es liberarme, pero qué difícil ¿no?, volver a ser libre como el viento, aunque sea por unos días, por unos meses”, dijo Chávez tras recordar tiempos en los que recorría las calles de Apure, muy cercano a su natal Estado Barinas, antes de convertirse en figura pública. ”Después de haber hecho realidad el proyecto de patria que soñamos, ojalá pueda volver a recorrer con una arpa, un cuatro, unas maracas, unos compañeros, unas compañeras, estas calles adoradas”, dijo el mandatario, muy conmovido aquel día. Nuevamente, Chávez estaba bajo el acoso de medios de comunicación de la derecha en medio de una campaña presidencial, alejado de su familia por el ajetreo, por lo que no es disparatado pensar que haya necesitado enviar un mensaje a sus familiares para tranquilizarlos.

Un audio… ¿obtenido de un buzón de voz?

No es de extrañar que personas inescrupulosas puedan tener acceso al buzón de voz de teléfonos de Hugo Chávez y su familia; las agencias de espionaje estadounidenses tendrían acceso total a los buzones de voz en redes como Blackberry, Whatsapp, Gmail y similares, según revelaciones del ex agente Edward Snowden.

El pueblo venezolano debe estar alerta y en guardia ante ataques de este tipo, pues la derecha no tendrá escrúpulos en valerse de cualquier herramienta que golpée los sentimientos del pueblo revolucionario con fines insospechables.

LUIGINO BRACCI ROA/ALBA CIUDAD


elias dijo:
aun chavez despues de muerto tiene a la oposicion locos pero en resumidas chavez vive en nuestros corazones la opsicion escucha la voz de chavez en el pueblo revolucionario
29 de Septiembre del 2013 a las 7:51 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
10:00
am
Leer divertido I y II
Centro para el Encuentro Popular La Ceiba,estación del Metrocable La Ceiba, parroquia San Agustín.
02:00
pm
Sonetos para Bolívar y Miranda
en los espacios internos de la casa natal del Libertador Simón Bolívar.
02:00
pm
El vestidor
Cine La Previsora, cerca del bulevar de  Sabana Grande.
04:00
pm
De  Libertadores  a  Libertados
Pdvsa La Estancia, Metro Altamira.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

FEDERICO RUIZ TIRADO Un Capriles sudoríparo de odio, vencido y quizás aún no consciente de que se jugaba la suerte de ese para entonces consorcio llamado la MUD, amenazado por la pública bipolaridad de María Machado y la engañifa de López, quien le había construido la falacia de que él y no Maduro iba a […]

RODOLFO PORRAS

SIMÓN ALBERTO OSORIO

MERCEDES CHACÍN

HUMBERTO MÁRQUEZ

Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas